La UNAM informó que ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en la CDMX, alumnos de algunas asignaturas podrán regresar a clases presenciales.
A través de un comunicado que el aforo máximo será del 30 por ciento y el regreso gradual. Destacó que poco a poco irán sumando a más alumnos cuando las autoridades sanitarias cambien el semáforo a verde.
Mencionaron que en ciertos casos, los Consejos Técnicos podrán convocar al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieran prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.
El desarrollo de las actividades presenciales estará monitoreada por los Consejos Técnicos y también actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica a través de circulares.
Para los jóvenes de primer ingreso, mencionaron que después de 10 días se les podrá convocar en grupos reducidos. Principalmente para el conocimiento y ubicación de instalaciones que les corresponde.
La UNAM invitó a los estudiantes que aún no han sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que es la única forma en la que se puede prevenir la enfermedad y la muerte.
Por último, destacaron que será de acuerdo a la evolución de la pandemia, que se incrementará gradualmente el resto de las actividades escolares y con base a la lista de estudiantes, los grupos se dividirán para mantener un aforo controlado.
El 5 de febrero de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México reconoce tanto…
El 5 de febrero de 2025, la secretaria de Energía, Luz Elena González, presentó el…
La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Senado de la República han unido esfuerzos para…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la implementación del Sistema Nacional de Bachillerato, una iniciativa…
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, calificó como un "error estratégico" la intención…
La presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido una investigación sobre la supuesta extorsión de funcionarios del…