SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Ciudad de México

UNAM anuncia regreso a clases presenciales tras semáforo amarillo

La UNAM informó que ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en la CDMX, alumnos de algunas asignaturas podrán regresar a clases presenciales. A través de un comunicado que el aforo máximo será del 30 por ciento y el regreso gradual. Destacó que poco a poco irán...

septiembre 6, 2021

La UNAM informó que ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en la CDMX, alumnos de algunas asignaturas podrán regresar a clases presenciales.

A través de un comunicado que el aforo máximo será del 30 por ciento y el regreso gradual. Destacó que poco a poco irán sumando a más alumnos cuando las autoridades sanitarias cambien el semáforo a verde.

Mencionaron que en ciertos casos, los Consejos Técnicos podrán convocar al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieran prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.

El desarrollo de las actividades presenciales estará monitoreada por los Consejos Técnicos y también actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica a través de circulares.

Primer ingreso

Para los jóvenes de primer ingreso, mencionaron que después de 10 días se  les podrá convocar en grupos reducidos. Principalmente para el conocimiento y ubicación de instalaciones que les corresponde.

La UNAM invitó a los estudiantes que aún no han sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que es la única forma en la que se puede prevenir la enfermedad y la muerte.

Por último, destacaron que será de acuerdo a la evolución de la pandemia, que se incrementará gradualmente el resto de las actividades escolares y con base a la lista de estudiantes, los grupos se dividirán para mantener un aforo controlado.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.