El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene un testamento político para garantizar la continuidad de su proyecto político; esto en caso de que pierda la vida. Luego de una revisión médica de rutina, el mandatario confirmó que se encuentra bien de salud. Sin embargo, aseguró que por...
enero 24, 2022El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que tiene un testamento político para garantizar la continuidad de su proyecto político; esto en caso de que pierda la vida.
Luego de una revisión médica de rutina, el mandatario confirmó que se encuentra bien de salud. Sin embargo, aseguró que por los antecedentes que tiene, tal como el infarto que sufrió en diciembre del 2013; la hipertensión que padece; así como su trabajo intenso; tomó la decisión de realizar un testamento político.
“Quiero también decirles que yo tengo un testamento político. No puedo gobernar un país en un proceso de transformación. No puedo actuar por responsabilidad; además, con estos antecedentes del infarto; la hipertensión; mi trabajo que es intenso; sin tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de mi vida¿Cómo queda el país? Tiene que garantizarse la gobernabilidad. Entonces tengo un testamento, para eso. Afortunadamente no va, creo yo, a necesitarse. Y vamos a seguir juntos, queriéndonos mucho. Porque amor, con amor se paga. Y así como ustedes me quieren a mi, yo los quiero a ustedes. Y a lo mejor un poquito más”, precisó.
El líder del ejecutivo salió del hospital el sábado, tras someterse a un cateterismo que fue reprogramado por su contagio de COVID-19. De acuerdo con López Obrador, desde que sufrió un infarto se somete a chequeos periódicos. Asimismo toma medicamentos para controlar su presión.
Tras el procedimiento, el equipo médico determinó que las arterias del presidente se encuentran bien.
“Ya estoy de nuevo aquí en Palacio, ya muy tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación. Ya hemos avanzado bastante, yo creo que ya sentamos las bases para la transformación del país. Sobre todo que ya no se permita la corrupción, desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a la gente humilde”, precisó el presidente.