Luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los conservadores de derecha del país a los medios de comunicación, luego de las críticas que se dieron tras la venta de Tlayudas en la terminal aeroportuaria. Durante la conferencia matutina, el...
marzo 23, 2022Luego de la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a los conservadores de derecha del país a los medios de comunicación, luego de las críticas que se dieron tras la venta de Tlayudas en la terminal aeroportuaria.
Durante la conferencia matutina, el mandatario aseguró celebrar como saca “el cobre” la oposición con comentarios que consideró clasistas y pidió fortalecer la igualdad.
López Obrador se refirió al comentario de la periodistas Azucena Uresti, quien aseguró que “a falta de alimentos” en el AIFA, una señora que vendía tlayudas se había filtrado en las instalaciones.
Al respecto el ejecutivo federal calificó de “racistas y clasistas” las críticas de los conservadores hacia los comerciantes.
“Ayer la nota principal era que una señora estaba vendiendo tlayudas ¡Con un desprecio! Poco conocen México, las culturas de nuestro país. Ya quisieran comerse una tlayuda. ¿Qué quieren? ¿Hamburguesas? Es mucho el racismo, el clasismo y el coraje”, criticó el mandatario federal.
López Obrador puntualizó que “Había mucho clasismo y sigue habiendo, pero estaba oculto. Ahora está saliendo, ya no hay esa simulación. Soy racista, soy clasista, pero nadie se va a enterar, incluso puedo tener un discurso a favor de la igualdad. Pero ahora como hay polémica, confrontación política y pasión, se enojan y se muestran como son, sacan el cobre”.
De todos los comentarios que lo criticaron, destacó el de la periodista de Milenio, quien dio a conocer en sus redes sociales, la presencia de una señora que se instaló cerca del estacionamiento, no dentro del aeropuerto, con un anafre chico para vender tlayudas, una tortilla verde dorada untada con frijoles, nopales y salsa. Y es que la fila para comprarlas fue de casi 20 metros.
“Una señora se filtró a sala de llegadas del AIFA y comenzó a vender tlayudas a los pasajeros de la terminal. Debido a la falta de comercios que vendan alimentos, se formaron largas filas” dijo la comunicadora. .
Ese tuit fue citado por el caricaturista Monero Hernández, quién critico la postura de Uresti.
Impresionante cómo la inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable. «¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!». https://t.co/Egvw9Fj8Gy
— Hernández (@monerohernandez) March 21, 2022
“Impresionante cómo la inauguración del AIFA destapó y exacerbó el clasismo más miserable. «¡¡Qué horror; ese aeropuerto naco está lleno de mexicanooos!!».” dijo el monero.