SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Estados

Vacunación universal de mayores de 18 años en cinco estados: AMLO

El día de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de la vacunación universal para mayores de 18 años residentes de municipios pequeños en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz. La vacuna que se empleará será de una sola dosis, Cansino. Se estima que podrán...

julio 26, 2021
Adobe Stock

El día de hoy, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, anunció el inicio de la vacunación universal para mayores de 18 años residentes de municipios pequeños en Chiapas, Oaxaca, Puebla y Veracruz.

La vacuna que se empleará será de una sola dosis, Cansino. Se estima que podrán abarcar cerca de 800 municipios.

También informó que la jornada de vacunación de Oaxaca y Veracruz, serán reforzadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En Chiapas, el presidente declaró que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y comenzó los preparativos para esto. 

En cuanto a la Secretaría de Marina (Semar), será la encargada en Guerrero y en Puebla, la Guardia Nacional.

Durante su mañanera, el presidente aseguró que el país cuenta con suficientes antígenos para continuar vacunación. 

AMLO foto: Presidencia

“Ya nos están entregando vacunas. Independientemente de las que llegan del extranjero, ya tenemos vacunas que se están produciendo en nuestro país”, mencionó.

De esta forma, aseguró las proyecciones de vacunar con al menos una dosis, a toda la población adulta mayor de 18 años para octubre.

“Ahora queremos llegar al 50%. A ver si antes de que concluya el mes estamos ya en el 50% de vacunación para mayores de 18 años. Y el reto es que agosto-septiembre-octubre 50% más.”, agregó.

Mientras tanto, México continúa en su tercera ola de covid-19, en la que jóvenes de 18 a 39 han sido los más afectados.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.