María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt dijo que la vacuna Patria podría estar lista antes de que finalice el año y podría aplicarse como dosis de refuerzo.
Explicó que el proceso de investigación ya se encuentra en la fase 2, la cual, podría concluirse en unos meses, para dar paso a la tercera y última fase.
Y si no se presenta algún imprevisto, se solicitaría la autorización para su uso de emergencia a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)
“Sin embargo estamos también ajustando el diseño del ensayo R3 de la fase 3 de refuerzo y esperamos que para finales de este año tengamos ya -o muy cerca- aprobada la vacuna para uso de emergencia que es lo que se logra después de esta fase tres y luego hay que seguir con la tecnovigilancia”, detalló.
La directora general del Conacyt invitó nuevamente a la población para que participe de manera voluntaria en la fase 2 de investigación, donde el objetivo es aplicar el biológico mexicano a 400 personas, luego de que durante la fase 1, los resultados preliminares demostraron que la vacuna es segura y tiene capacidad de inmunización.
En respuesta a las declaraciones del primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre el comercio con…
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…