La UNAM informó que ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en la CDMX, alumnos de algunas asignaturas podrán regresar a clases presenciales. A través de un comunicado que el aforo máximo será del 30 por ciento y el regreso gradual. Destacó que poco a poco irán...
septiembre 6, 2021La UNAM informó que ante el cambio del semáforo epidemiológico a color amarillo en la CDMX, alumnos de algunas asignaturas podrán regresar a clases presenciales.
A través de un comunicado que el aforo máximo será del 30 por ciento y el regreso gradual. Destacó que poco a poco irán sumando a más alumnos cuando las autoridades sanitarias cambien el semáforo a verde.
Mencionaron que en ciertos casos, los Consejos Técnicos podrán convocar al alumnado para concluir las asignaturas del ciclo escolar que requieran prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.
El desarrollo de las actividades presenciales estará monitoreada por los Consejos Técnicos y también actualizarán la información disponible para la comunidad de cada entidad académica a través de circulares.
Para los jóvenes de primer ingreso, mencionaron que después de 10 días se les podrá convocar en grupos reducidos. Principalmente para el conocimiento y ubicación de instalaciones que les corresponde.
La UNAM invitó a los estudiantes que aún no han sido vacunados a que lo hagan en cuanto les sea posible, ya que es la única forma en la que se puede prevenir la enfermedad y la muerte.
Por último, destacaron que será de acuerdo a la evolución de la pandemia, que se incrementará gradualmente el resto de las actividades escolares y con base a la lista de estudiantes, los grupos se dividirán para mantener un aforo controlado.