El presidente Obrador conversó telefónicamente con el líder de la izquierda en Brasil para expresarle el regocijo por su victoria, y festejar la democracia en Latinoamérica. El próximo mandatario brasileño destacó que será un periodo de profundización en las relaciones entre ambos países, así como una oportunidad para que...
noviembre 1, 2022El presidente Obrador conversó telefónicamente con el líder de la izquierda en Brasil para expresarle el regocijo por su victoria, y festejar la democracia en Latinoamérica.
El próximo mandatario brasileño destacó que será un periodo de profundización en las relaciones entre ambos países, así como una oportunidad para que jueguen un papel fundamental en la integración de América Latina.
López Obrador invitó a Lula a visitar México hacia finales de noviembre, el día 24, para sumarse como invitado a la cumbre de la Alianza del Pacífico (en la que participan Chile, Perú y Colombia, que tienen gobiernos de extracción progresista) y a la cual también está invitado el presidente de Argentina, Alberto Fernández.
En la conversación, que se prolongó por casi 11 minutos, el líder brasileño agradeció el apoyo del mexicano y le comentó que la de este domingo fue una victoria de la democracia, pese a la “guerra” establecida desde el régimen de Jair Bolsonaro, perdedor de los comicios.
“Yo creo que el presidente Bolsonaro va a aceptar la realidad y actuar de manera responsable, porque no sólo fue un triunfo, una elección legal, legítima. Es de conocimiento, de aceptación de todo el mundo. Esperemos que él se pronuncie y de todas formas ya está muy clara la diferencia, el triunfo de la voluntad del pueblo de Brasil (…) Eres Lula pueblo.” Obrador