Europa y Estados Unidos han sido escenarios de grandes protestas antivacunas; pero en México el rechazo a ser inoculados podría responder a la desinformación de los ciudadanos. Por otro lado, el avance del movimiento antivacunas, genera alarma por la influencia que puede producir entre quienes se encuentran dudosos de...
enero 31, 2022Europa y Estados Unidos han sido escenarios de grandes protestas antivacunas; pero en México el rechazo a ser inoculados podría responder a la desinformación de los ciudadanos.
Por otro lado, el avance del movimiento antivacunas, genera alarma por la influencia que puede producir entre quienes se encuentran dudosos de aplicarse el biológico; ya que, está comprobado que las vacunas pueden salvar muchas vidas.
De acuerdo a Sin Embargo, mientras el mundo tiene un repunte de contagios de COVID-19, la mayoría por la variante Ómicron; el movimiento antivacunas, y sus simpatizantes se propagán alrededor del mundo.
Hace unas semanas un grupo de personas se manifestó afuera de Palacio Nacional en contra de “la vacunación obligatoria”, aunque no sea obligatoria. También, protestaron contra el uso de cubrebocas y otras medidas que han dicho las autoridades.
Por otra parte, en agosto de 2021, hubo una protesta frente al edificio de la Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México. Aproximadamente cien personas expresaron su rechazo a la vacunación, así como a las medidas sanitarias para combatir los contagios de COVID-19.
“Falsa pandemia”, fue el grito de estas personas, y aseguraron que el Gobierno mexicano quería propagar miedo en la población con un virus “inexistente”. Además, argumentaron falacias como que la vacuna contiene sustancias nocivas como el óxido de grafeno.
Además, de forma virtual se han creado grupos como el de “Médicos por la verdad”, que abiertamente ha expresado su oposición a las vacunas. También, el movimiento cuenta con un grupo de Telegram para México que tiene más de 27 mil integrantes.
Con información de Sin Embargo.