SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Sobre MX

2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón: AMLO

El 2022 estará dedicado al filósofo y activista oaxaqueño Ricardo Flores Magón. A 100 años de la muerte del precursor de la Revolución mexicana, el presidente Andrés Manuel informó que este año, en toda la papelería oficial, aparecerá el anarquista. “Ricardo Flores Magón sin duda fue el dirigente social...

enero 3, 2022

El 2022 estará dedicado al filósofo y activista oaxaqueño Ricardo Flores Magón. A 100 años de la muerte del precursor de la Revolución mexicana, el presidente Andrés Manuel informó que este año, en toda la papelería oficial, aparecerá el anarquista.

“Ricardo Flores Magón sin duda fue el dirigente social con más firmes convicciones. Mucho tiempo de su vida lo vivió en la cárcel y en 1922 encontraron su cuerpo en la celda. Estaba a punto de salir. Fue de los precursores de la Revolución Mexicana”, dijo el mandatario.

El mandatario comentó que Flores Magón se mantuvo olvidado durante mucho tiempo, debido a sus posturas “radicales, anarquistas, pero de un anarquismo muy bueno, social, que aportó mucho a México”.

Incluso, López Obrador comentó que, en su opinión, la Sierra Mazateca debería llamarse la Sierra de los Hermanos Flores Magón. Esto en referencia a la Sierra Norte, conocida como la Sierra Juárez, ubicada al norte del estado de Oaxaca.

El 15 de diciembre, la Cámara de Diputados aprobó declarar el año 2022 como el “Año de Ricardo Flores Magón.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.