SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Estados

Sismo de 7.1 en Acapulco deja daños de deslaves y daños en la torre de control

Después del sismo de 7.1 de la noche de ayer a las 20:47 con epicentro a 11 kilómetros del puerto; el gobierno de Acapulco siguió los protocolos de ayuda y prevención a la población.   Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, ordenó a Protección Civil y Bomberos, realizar recorridos para...

septiembre 8, 2021

Después del sismo de 7.1 de la noche de ayer a las 20:47 con epicentro a 11 kilómetros del puerto; el gobierno de Acapulco siguió los protocolos de ayuda y prevención a la población.  

Adela Román Ocampo, alcaldesa de Acapulco, ordenó a Protección Civil y Bomberos, realizar recorridos para supervisar y ayudar a la población y a los turistas; esto junto a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). 

Se reportaron daños en la torre de control del aeropuerto de Acapulco; se rompieron vidrios y plafones que inutilizaron al equipo de cómputo y dificultando la operación. Aunque por otro lado, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que en los servicios continúan de forma regular.

Por otra parte, también se reportaron desprendimientos de rocas y deslaves en diferentes partes del puerto. El personal municipal se encargó de brindar auxilio en lo que llegaba la maquinaria adecuada para despejar la vía.

También, se registraron fugas de gas en distintos puntos de la ciudad, una de las que más llamaron la atención fue la de la avenida Wilfrido Massieu que llegó hasta la glorieta de la Diana.

En el hotel turístico Emporio, se cayeron postes estructurales del vestíbulo, lo que resultó en un auto y taxis dañados. Se siguen reportando daños generales como plafones caídos, ventanas caídas y por consecuencia cables trozados.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.