En una reunión reciente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que contó con la asistencia de destacados banqueros y diplomáticos, incluyendo a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se discutió la reforma del Poder Judicial. Durante este encuentro, se expresó la disposición al diálogo y se extendió...
junio 20, 2024En una reunión reciente con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que contó con la asistencia de destacados banqueros y diplomáticos, incluyendo a Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, se discutió la reforma del Poder Judicial. Durante este encuentro, se expresó la disposición al diálogo y se extendió una invitación a participar en el parlamento abierto sobre la reforma.
“Sobre la reforma al Poder Judicial y otras que están planteadas, ahora se está abriendo un espacio de parlamento abierto con el Congreso de la Unión, los invitamos a participar ahí”, señaló el orador principal.
Además, subrayó la importancia de esta reforma para garantizar la autonomía del Poder Judicial y aclaró las preocupaciones sobre una posible concentración de poder. “De ninguna manera esta reforma va a representar autoritarismo, una concentración del poder. No es el objetivo de hecho. El objetivo es que el poder judicial tenga autonomía, más autonomía inclusive y que tenga la posibilidad de representar realmente un Poder Judicial que procure la justicia”, afirmó.
Este llamado al diálogo y la colaboración refleja el compromiso de crear un sistema judicial más justo y autónomo, invitando a diversas voces y sectores a contribuir en la discusión y construcción de esta importante reforma.