El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si el avión presidencial no se vende podría ser enviado a la empresa que administra el aeropuerto Felipe Ángeles y el Tren Maya, para que pueda rentarse para viajes y, así, obtener recursos.
“Si vemos que no se compra el avión lo vamos a pasar a la empresa que se está constituyendo para manejar el aeropuerto de Santa Lucía, los trenes, el Tren Maya, los aeropuertos de , Tulum, para que esa empresa lo administre y pueda rentarse para viajes a familias a empresas y obtener recursos, de todas maneras insistió es mejor tenerlo parado y darle mantenimiento que usarlo”.
Desde Colima, el mandatario recordó que no se ha podido vender la aeronave debido a su alto costo, aunque seguirán ofertándolo.
“Heredamos ese avión, ya desde luego se hizo una rifa, se obtuvieron recursos…sin embargo, no hemos podido vender el avión porque es tan lujoso y nadie lo quiere comprar y lo tenemos que vender al precio del avalúo. Entonces en eso estamos, no descartamos que se pueda vender, lo que si puedo decirles es que aún teniendo parado el avión…ahorramos en no usándolo…además no debieron adquirirlo porque técnicamente no es adecuado para viajar en el país”, aseguró.
El 5 de febrero de 2025, la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que México reconoce tanto…
El 5 de febrero de 2025, la secretaria de Energía, Luz Elena González, presentó el…
La Secretaría de Gobernación (Segob) y el Senado de la República han unido esfuerzos para…
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció la implementación del Sistema Nacional de Bachillerato, una iniciativa…
El secretario de Economía de México, Marcelo Ebrard, calificó como un "error estratégico" la intención…
La presidenta Claudia Sheinbaum ha instruido una investigación sobre la supuesta extorsión de funcionarios del…