SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Ciudad de México

Separan de su cargo a policía que agredió a hombre en el Metro

Luego de que un policía del Sistema de Transporte Colectivo Metro agrediera a un hombre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una carpeta de investigación administrativa y lo separo al implicado de su cargo. Las agresiones se dieron a conocer tras la difusión de un video en redes...

junio 15, 2021

Luego de que un policía del Sistema de Transporte Colectivo Metro agrediera a un hombre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una carpeta de investigación administrativa y lo separo al implicado de su cargo.

Las agresiones se dieron a conocer tras la difusión de un video en redes sociales donde usuarios acusan a un policía de noquear a un usuario por no utilizar cubrebocas.

En el video se escucha a una mujer reclamando “lo sacó del brazo, a la fuerza, lo golpeó y lo tiró. Eso no se vale”.

El comunicado de la SSC de la CDMX

Tras los hechos ocurridos el pasado 12 de junio en las instalaciones de la estación Indios Verdes de la Línea 3 del metro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer la versión oficial de los hechos a través de un comunicado.

Informó que el personal comisionado en el área de torniquetes se percató que una persona intentó ingresar al Metro sin portar cubrebocas y tras acercarse para notificarle del protocolo de acceso el usuario se molestó y comenzó el forcejeo entre los sujetos.

La discusión provocó que el hombre en cuestión terminara en el suelo y sufriera una lesión en la cabeza por lo que los uniformados llamaron al personal médico de Seguridad Industrial del Metro, quienes diagnosticaron una lesión occipital en el lado izquierdo, la cual no requería hospitalización.

Sin embargo, el hombre se encontraba en un estado inconsciente y tras recibir la atención médica decidió retirarse del lugar sin ejercer otra acción contra el uniformado.

La SSC informó que el oficial fue identificado y estará separado de su cargo en lo que rinde su declaración y se realizan las indagatorias.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.