El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, celebró que el Programa Sembrando Vida en El Salvador continúa cosechando resultados. A través de su cuenta de Twitter, el canciller escribió: “Sembrando Vida en El Salvador, una realidad”; acompañado de dos fotografías de beneficiarios del programa. El programa social,...
febrero 4, 2022El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, celebró que el Programa Sembrando Vida en El Salvador continúa cosechando resultados.
A través de su cuenta de Twitter, el canciller escribió: “Sembrando Vida en El Salvador, una realidad”; acompañado de dos fotografías de beneficiarios del programa.
El programa social, emblema del Gobierno Federal, arrancó en el país sudamericano hace casi tres años para atender el flujo migratorio e impulsar el desarrollo de la región.
Sembrando vida en El Salvador, una realidad pic.twitter.com/IeGx0O8CTu
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 3, 2022
En un principio, Estados Unidos amenazó que cobraría hasta un 25% de impuestos a las exportaciones. Sin embargo, gracias al diálogo que encabezó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el gobierno del expresidente Donald Trump decidió apoyar el proyecto.
Fue así como el 20 de junio de 2019, los cancilleres y presidentes de ambas naciones firmaron la Carta de Intención en Materia de Cooperación Bilateral. En el documento, los líderes se comprometieron “a realizar esfuerzos conjuntos a través de proyectos de cooperación para el desarrollo”.
De acuerdo con el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador, “Sembrando Vida busca que los participantes desarrollen Sistemas Productivos Agroforestales”. En dichos sistemas se combina la producción de cultivos tradicionales con el sistema de Milpa Intercalada entre Árboles Frutales (MIAF); así como la producción de hortalizas, árboles frutícolas y maderables.
Las personas inscritas en Sembrando Vida en El Salvador son originarias de veinte municipios, los cuales registran los mayores índices de migración, violencia y pobreza.
Para el director general de Economía Agropecuaria de El Salvador, Manuel Ernesto Sosa, Sembrando Vida fomenta el empleo; la unidad de las familias y que los jóvenes puedan encontrar oportunidades en el país en el que nacieron.
“Los jóvenes son siempre el presente y el futuro de nuestro país. Ellos son el motor que nos muestra que no existen límites cuando se trata de construir el futuro”, sostuvo.