SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Estados

Se hunde embarcación en Isla Mujeres, reportan tres fallecidos

La embarcación con el nombre “Rosa Coral” que llevaba 13 personas a bordo se hundió este martes a la altura de Punta Sur mientras realizaba un recorrido en Isla Mujeres. Los reportes locales indicaron que la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres fue alertada la tarde de ayer sobre...

julio 14, 2021

La embarcación con el nombre “Rosa Coral” que llevaba 13 personas a bordo se hundió este martes a la altura de Punta Sur mientras realizaba un recorrido en Isla Mujeres.

Los reportes locales indicaron que la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres fue alertada la tarde de ayer sobre el hundimiento de la embarcación con matrícula MA 230 135 02144, a 11 millas de Punto Sur.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos realizados por cooperativas de pescadores y marinas, tres personas perdieron la vida, una mujer, un hombre y un niño.

Los sucesos

La embarcación estaba tripulada por una familia proveniente de Acancéh, un poblado de Yucatán que se dirigía a visitar a un familiar en Isla Mujeres.

Luego de realizar el recorrido clásico, terminaron con una comida tradicional de la Isla, pero con la idea de ver a las tortugas flotando en el mar, que es algo típico de la temporada, regresaron nuevamente al mar.

Después de cruzar Punta Sur, donde se juntan dos corrientes marinas, una ola los alcanzó y la lancha se volteó. Tras la intervención y maniobras de la Capitanía y otras lanchas se logró el rescate de 10 personas.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.