SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Política

SCJN: Suspende por primera vez en la historia a un alto directivo por acoso sexual y violencia de género

Por primera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por acoso sexual y violencia de género. La SCJN informó a través de un comunicado, que esta decisión responde a su “continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia...

septiembre 7, 2021

Por primera, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió a un alto directivo por acoso sexual y violencia de género.

La SCJN informó a través de un comunicado, que esta decisión responde a su “continuo compromiso con las mujeres y con su política de cero tolerancia y combate al acoso sexual y a la violencia de género”.

El minstro presididente de la SCNJ, Arturo Zaldívar, emitió un acuerdo el 2 de septiembre donde mostró un mecanismo que ayudará a prevenir; atender y erradicar el acoso sexual y otras formas de violencia de género en el Alto Tribunal del país.

Con este mecanismo se creará un área dentro de la Unidad General de Igualdad de Género; que proporcionará atención jurídica, médica y psicológica de primer contacto a las víctimas de acoso y violencia sexual.

“… Como parte del acuerdo emitido por el Ministro Presidente, se reordenan y estructuran las facultades de las direcciones competentes de investigar y substanciar conductas posiblemente constitutivas de faltas administrativas; para que los casos de acoso sexual y violencia de género se atiendan de manera sensible, pronta y adecuada”.

Gracias a este nuevo acuerdo permitió que la Unidad General deInvestigación de Responsabilidades Administrativas, suspendiera, como medida preventiva y en protección a las posibles víctimas de acoso y violencia sexual, a un alto funcionario de la SCJN.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.