SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Política

SCJN: Bajo investigación a jueces que llevaban años violando a trabajadoras del Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que dos jueces federales estaban bajo investigación. Esto tras revelarse que llevaban años violando a mujeres sin que se les sancionara. “Hay dos casos de juzgadores federales donde prácticamente tenían años violando trabajadoras en el Poder...

septiembre 9, 2021

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que dos jueces federales estaban bajo investigación. Esto tras revelarse que llevaban años violando a mujeres sin que se les sancionara.

“Hay dos casos de juzgadores federales donde prácticamente tenían años violando trabajadoras en el Poder Judicial y nadie hacia nada. Ahorita están en investigación, están suspendidos”, afirmó

El presidente de la SCJN no mencionó nombres, pero añadió que hay más de 50 investigaciones por este tipo de conductas en los tribunales y juzgados; además de que otros tres jueces ya se encuentran suspendidos.

Zaldívar manifestó que los abusos sexuales y violencia de género fueron una práctica y cultura arraigada en el Poder Judicial; antes de que llegara a la presidencia en 2019. Eran algo que no se veía mal y una cultura de poder que objetiviza a las mujeres; se les podía hacer comentarios obscenos, tocar, abusar de ellas.

Por otra parte, Zaldívar también señaló que de igual forma se estan investigando los casos de las mujeres que ya no trabajan en la Judicatura.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.