SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Estados

Rescatan a más de 600 migrantes abandonados en la carretera federal a Monterrey

Este jueves sobre la carretera federal a Monterrey fueron rescatados cerca de 648 migrantes centroamericanos que fueron abandonados. Las personas, que presentaban cuadros de deshidratación y pasaban hambre, eran trasladados en 6 cajas de tráileres. Los transportes se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos y detuvieron su paso...

octubre 9, 2021

Este jueves sobre la carretera federal a Monterrey fueron rescatados cerca de 648 migrantes centroamericanos que fueron abandonados. Las personas, que presentaban cuadros de deshidratación y pasaban hambre, eran trasladados en 6 cajas de tráileres. Los transportes se dirigían hacia la frontera con Estados Unidos y detuvieron su paso a  una hora de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Un grupo importante de migrantes centroamericanos fue abandonado sobre la carretera federal a Monterrey en seis cajas de tráileres. La mayoría eran menores de edad y jóvenes; el número total se acerca a los 648 centroamericanos. Hasta ahora se ha confirmado que provenían de Honduras, Nicaragua y El Salvador.

Las autoridades informaron que la mayoría presentaba cuadros de deshidratación y estaban hambrientos. Debido a esto 40 migrantes tuvieron que ser atendidos por un médico. En la revisión también se detectó que 13 centroamericanos eran positivos a covid-19.

Los tres tráileres de doble remolque se acercaban a un punto de inspección militar, y se cree que por esa razón fueron abandonados por sus conductores. Antes de retirarse, lo responsables colocaron sellos a las cajas para simular que habían sido revisadas con anterioridad. Una vez asegurados, los transportes procedieron a ser trasladados a la delegación de la FGR de Ciudad Victoria.

Además se requirió el apoyo de la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública y 20 elementos de la Cruz Roja. La madrugada de este viernes, los migrantes fueron trasladados hacia el sur del país en una caravana de autobuses. Este rescate es uno de los más grandes ocurridos en el estado de Tamaulipas, que por su conexión con el Golfo de México facilita el paso de migrantes.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.