Con todo el revuelo de la revocación de mandato y la elección presidencial de 2024, las casas encuestadoras siguen realizando sus sondeos y el canciller Marcelo Ebrard continúa a la cabeza. Los logros obtenidos por el canciller Marcelo Ebrard en las últimas semanas han sido notorios, puesto que ha...
enero 21, 2022Con todo el revuelo de la revocación de mandato y la elección presidencial de 2024, las casas encuestadoras siguen realizando sus sondeos y el canciller Marcelo Ebrard continúa a la cabeza.
Los logros obtenidos por el canciller Marcelo Ebrard en las últimas semanas han sido notorios, puesto que ha realizado de manera excepcional su labor como secretario de Relaciones Exteriores y ha puesto en alto el nombre de México.
Por lo que no es casualidad que Marcelo Ebrard este en los primeros lugares de popularidad y aceptación de las encuestas.
Así lo constata la empresa Massive Caller por Carlos Campos, en donde su primer pregunta es acerca del partido por el que la gente votaría para las elecciones en 2024:
En lo que refiere a los candidatos por partido, la pregunta fue: “De las siguientes personas ¿ quién le gustaría que fuera el candidato?”
Por otra parte la empresa Arias Consultores realizó una encuesta sobre la Ruta Presidencial 2024 y declaró que:
“Marcelo Ebrard se mantiene liderando las tendencias para representar al partido Morena en las próximas elecciones presidenciales, además de encabezar la intención de voto de los ciudadanos mexicanos, ubicándose como la figura política con mayor preferencia en México.”
En dicha encuesta el canciller Marcelo Ebrard obtuvo el primer lugar como candidato presidenciable de Morena en 2024, 8 puntos arriba de Claudia Sheinbaum , seguida de Tatiana Clouthier con 10.1%.
Esta encuesta fue realizada del 22 al 28 de diciembre del 2021 por redes sociales a 23,103 ciudadanos mexicanos y posiciona a Marcelo como el preferido entre los simpatizantes del partido Morena.
Marcelo Ebrard lidera de igual manera las preferencias para abanderar a su partido con un favorable 35.9%, es decir al menos 1 de cada 3 simpatizantes lo prefieren a él.