El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el siguiente lunes 30 de agosto con lo cual millones de estudiantes regresarán a las aulas. Debido a ello, la Secretaría de Educación Pública publicó los lineamientos que deberán seguirse para evitar contagios de COVID-19. La guía para el regreso a clases fue...
agosto 27, 2021El ciclo escolar 2021-2022 dará inicio el siguiente lunes 30 de agosto con lo cual millones de estudiantes regresarán a las aulas. Debido a ello, la Secretaría de Educación Pública publicó los lineamientos que deberán seguirse para evitar contagios de COVID-19.
La guía para el regreso a clases fue diseñada por la Secretaría de Salud (Ssa), en colaboración con la Secretaría de Educación Pública SEP. En ella, destaca una restricción sobre los cubrebocas que no serán permitidos para usar en las aulas por la comunidad estudiantil. Lo anterior, en relación a la eficacia de los materiales con los que estén elaborados.
Las restricciones respecto del tipo de cubrebocas permitido para el regreso a clases, será aplicable para mayores de 6 años de edad. Los niños que tengan 5 años o menos, así como las personas con discapacidad quedarán exentos de esta medida.
Además de esto, la SEP y la Ssa establecieron otras medidas para evitar en la medida de lo posible la propagación del virus:
“Los miembros de la comunidad escolar que estén en el interior del plantel, deberán utilizar cubrebocas desde el ingreso al inmueble, y hasta salir del mismo, deberán colocarlo y retirarlo aplicando las medidas de higiene recomendadas y usarlo de manera correcta”, señaló la SEP.
El estudiante deberá contar con un cubrebocas de repuesto para cambiarlo durante la jornada escolar. Asimismo, las escuelas, con el apoyo de los padres de familia, deberán tener cubrebocas de reserva para los niños o jóvenes que se presenten sin este aditamento.