Sarah Gilbert, participante en la creación de la vacuna AstraZeneca, afirmó que personas con sistemas inmunes comprometidos y ancianos sí deberían recibir una dosis extra. Otra dosis para extender la protección de la vacuna con el covid-19, podría ser innecesaria, declaró la profesora de Oxford; involucrada en la elaboración...
septiembre 10, 2021Otra dosis para extender la protección de la vacuna con el covid-19, podría ser innecesaria, declaró la profesora de Oxford; involucrada en la elaboración de la vacuna AstraZeneca.
Guilbert afirmó al periódico The Telegraph, que la inmunidad de la vacuna continúa siendo alta, incluso para la variante Delta. Aunque, por otro lado, sí podría resultar beneficioso para las personas de edad avanzada y con sistemas inmunes débiles.
“Revisaremos cada situación: aquellos con sistemas inmunes comprometidos y los ancianos recibirán refuerzos. Pero no creo que necesitemos refuerzos para todos. La inmunidad es prolongada en la mayoría de las personas”, afirmó.
La profesora de Oxford, afirmó que se espera que la Comisión Conjunta de Vacunación e Inmunización un panel de expertos que asesora al gobierno británico; comunique lo que recomiendan sobre el alcance de cualquier campaña de refuerzos de vacunación. El regulador médico de Reino Unido declaró el jueves que las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca eran seguras como refuerzos.
Por otro lado, Gilbert afirmó que la prioridad deberá ser llevar más vacunas a los países con un suministro limitado.
“Necesitamos llevar las vacunas a los países que hasta el momento tienen pocas personas vacunadas. Tenemos que hacer un mejor trabajo en este aspecto. La primera dosis tiene el mayor impacto”, concluyó.