SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
AMLO

Trabajo de Ebrard destaca y lo posiciona como el favorito de Morena rumbo a 2024

La encuesta más reciente encuesta de Massive Caller destacó a los políticos mejor posicionados para ocupar la candidatura presidencial en 2024 por sus partidos. Entre ellos destaca el canciller Marcelo Ebrard para representar a la cuarta transformación. Los entrevistados mostraron un apoyo favorable por el secretTrabajo de Ebrard destaca...

septiembre 17, 2021

La encuesta más reciente encuesta de Massive Caller destacó a los políticos mejor posicionados para ocupar la candidatura presidencial en 2024 por sus partidos. Entre ellos destaca el canciller Marcelo Ebrard para representar a la cuarta transformación.

Los entrevistados mostraron un apoyo favorable por el secretTrabajo de Ebrard destaca y lo posiciona como el favorito de Morena rumbo a 2024ario de Relaciones Exteriores con un 30 por ciento de las preferencias. Respecto a encuestas previas la candidatura de Ebrard a variado entre el 28 y 34 por ciento, manteniéndose como puntero.

Seguido del canciller se posiciona Lázaro Cárdenas Batel con el 23.0 por ciento, quien le quitó puntos porcentuales a Claudia Sheinbaum. La Jefa de gobierno de la CDMX disminuyó en las preferencias pasando de los 25 a los 22 puntos porcentuales.

Con menor porcentaje, también figuran los nombres de Tatiana Clouthier Carrillo con el 10.1 por ciento, Gerardo Fernández Noroña con el 6.5 por ciento, Ricardo Salinas Pliego con el 4.1% y Ricardo Monreal con el 3.2 por ciento.

Imagen

La encuesta se realizó durante los días 24 y 25 de agosto y cuenta con un 95 por ciento de grado de confianza y un margen de error de más menos el cuatro por ciento.

La oposición también tiene a sus favoritos

En los partidos de oposición ya destacan los favoritos, por el PAN, en el primer lugar se posiciona  Ricardo Anaya con el 36 por ciento de aprobación de los simpatizantes del partido; por el PRI, a la cabeza se encuentra Miguel Angel Osorio Chong con el 27 por ciento de las preferencias y por Movimiento Ciudadano el predilecto es  el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio.

La encuesta también arrojó estadísticas sobre los candidatos más conocidos, el primer lugar se lo llevó el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien se autoexilió luego de que fuera señalado por recibir sobornos del exdirector de Pemex, para aprobar la reforma energética en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la siguiente posición la ocupa el Morenista Marcelo Ebrard con el 63.5 por ciento, quien en los últimos meses ha dado grandes resultados con su labor en el extranjero representando a México y al presidente López Obrador.

El trabajo del canciller

En la última semana, el trabajo de Marcelo Ebrard ha dado grandes frutos y avances para México, entre ellos destaca su asistencia al Diálogo Económico de Alto Nivel (DEAN) con funcionarios de Estados Unidos. Los temas abordados fueron dar prioridad a las estrategias económicas y sociales que puedan fortalecer el crecimiento regional, la generación de empleos e inversión.

En esta visita, Marcelo entregó una carta que AMLO envió a su homólogo, Joe Biden, con la finalidad de solucionar los problemas de migración apegamos a fortalecer los lugares de origen y crear oportunidades de desarrollo con los programas promovidos durante su gobierno como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro.

El canciller también destacó por su trabajo que permitió que México llegara a los 100 millones de vacunas recibidas y creara una nueva meta para que se complete la vacunación en México y se apoye a otras naciones en la lucha contra el Covid-19. Esta semana México envió 300 mil vacunas a Honduras y Bolivia, mismas que completarían el esquema de vacunación del primer envío a estos países.

Finalmente, el sábado se llevará a cabo la cumbre CELAC, que será presidida por López Obrador y tendrá la participación de 31 países. En esta reunión se presentará el Plan Regional de vacunación y los logros que ha tenido América Latina en la lucha contra la pandemia.

La intención de votos sigue siendo Morena

A más de dos años para las elecciones presidenciables de 2024, varias encuestadoras han coincidido en una cosa, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador es el mejor posicionado.

La intención del voto de los ciudadanos a punta a favor de que la cuarta transformación continúe en México.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.