SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
AMLO

Partidos políticos ceden tiempos oficiales para contenido educativo

Partidos políticos cedieron sus tiempos oficiales en radio y televisión para transmitir contenido educativo para el regreso a clases. En total fueron 10 partidos los que confirmaron su intención de donar los espacios y 65 no respondieron al comunicado realizado por el INE. Los partidos locales Cardenista en Veracruz,...

agosto 26, 2021

Partidos políticos cedieron sus tiempos oficiales en radio y televisión para transmitir contenido educativo para el regreso a clases.

En total fueron 10 partidos los que confirmaron su intención de donar los espacios y 65 no respondieron al comunicado realizado por el INE.

Los partidos locales Cardenista en Veracruz, Encuentro Social Hidalgo, Partido Duranguense y Partido Equidad fueron los únicos que negaron por escrito participar de este proyecto.

Por su parte el Consejo General del INE informó que esta propuesta está pensada únicamente para ayudar a difundir información para los niños y jóvenes que iniciarán un nuevo ciclo escolar.

Partidos se pronuncian

Víctor Hugo Sondón, representante del PAN, mencionó que estos espacios son una necesidad primaria, ya que no en todos los lugares del país se podrá regresar a clases presenciales y se deberá mantener la educación a distancia.

“Nos mantendremos vigilantes del Programa Aprender en Casa, para constatar que se está dando formal cumplimiento a la transmisión exclusiva de material didáctivo, educativo, sin propaganda gubernamental, comercial o institucional”, señaló un representante del PAN.

En los oficios enviados se informó que en caso de no dar contestación se entendería que su partido político se encuentra de acuerdo en ceder su prerrogativa en los canales multiprogramados.

 

Con información de Milenio

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.