SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
AMLO

Orquestan campaña de bots contra Ebrard

La designación de Brenda Lozano Vázquez como nueva agregada cultural de México en España provocó una ola de encuentros entre morenistas en Twitter, sin embargo, muchos usuarios acusaron de que se trató de una campaña artificial montada contra la joven y Marcelo Ebrard. Las acusaciones señalan hacia una campaña...

agosto 18, 2021

La designación de Brenda Lozano Vázquez como nueva agregada cultural de México en España provocó una ola de encuentros entre morenistas en Twitter, sin embargo, muchos usuarios acusaron de que se trató de una campaña artificial montada contra la joven y Marcelo Ebrard.

Las acusaciones señalan hacia una campaña sucia por parte de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, quién al igual que el canciller, es una de las presidenciables de Morena rumbo a 2024.

Las sosprechas

De acuerdo a Carlos Piña, un usuario de Twitter especialista en Data Scientist & Data Analyst se destacó que las publicaciones realizadas durante la tarde y noche de ayer, mostraban un comportamiento con el objetivo de amplificar el tema de los más de 935 tuits originales que surgieron en contra de Lozano y que alcanzaron los 12,500 rts hasta las 20:00 hrs del día de ayer.

Los señalamientos apuntan hacia una ola de ataques pagados, en donde podrían estar incluidos bots con el objetivo de limpiar la imagen de  Sheinbaum, quien recientemente destacó como la peor gobernadora de Morena en un ranking realizado por C&E Reasearch.

Otros personajes destacados como Tamara De Anda y Fernando Belaunzarán también señalaron lo que podría ser obvio, una campaña interna contra el canciller que lo único que provocó fue la división entre simpatizantes.

Aprovechan para posicionar #ClaudiaSiCumple

Mientras los ataques eran lanzados para desprestigiar a Marcelo Ebrard y Brenda Lozano, otro hashtag se posicionaba para hablar bien de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Usuarios de Twitter comenzaron a mencionar y posicionar los temas que durante su administración han destacado. Se deduce que puede tratarse de su primera campaña para asegurar ser la representante presidencial de Morena.

Además, muchos de los tuits lanzados con #ClaudiaSiCumple venían de las mismas cuentas, es decir, de una serie de bots que publicaron más de cinco veces utilizando el hashtag para impulsar los temas positivos de la jefa de gobierno.

¿Tú qué opinas, guerra sucia o coincidencia?

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.