SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
AMLO

Morena pide que le retiren el registro a MC por caso Samuel García

Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el Consejo General del INE, impugnó la multa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF. Solicitó el retiro de registro del MC y pidió una sanción económica directa a García. El Instituto Nacional Electoral, INE,...

julio 29, 2021

Sergio Gutiérrez Luna, representante del partido ante el Consejo General del INE, impugnó la multa ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, TEPJF. Solicitó el retiro de registro del MC y pidió una sanción económica directa a García.

El Instituto Nacional Electoral, INE, interpuso una multa de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano, MC, por triangulaciones indebidas y millonarias que la familia de Samuel García realizó para su campaña a la gubernatura. Sin embargo, Morena cree que no es suficiente.

Durante cinco meses, de noviembre de 2020 a abril de 2021, la familia del Samuel García realizó triangulaciones al partido por 17.8 millones de pesos. La Unidad Técnica de Fiscalización acreditó que, al menos, 12.5 llegaron directamente a la campaña de García. Dicho dinero, fue registrado por MC como donaciones de proveedores.

Dichas transferencias se realizaron directamente de las cuentas de la familia de Samuel y de empresas fantasmas, a las del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano. Y, después, esas cantidades se transfirieron al partido en Nuevo León. El paso final fue registrarlo como donativo.

“La pregunta es si Samuel García debe ser gobernador de Nuevo León a pesar de todas las trampas que se están evidenciando en esta sesión. ¡Trampas, triquiñuelas, montajes y simulaciones!”, expresó Gutiérrez Luna en la sesión.

Luego de que el INE interpuso otra multa de 55 millones de pesos al MC con el argumento de que el partido debió de retribuir y fiscalizar 28 millones de pesos a la influencer Mariana Rodríguez, esposa de Samuel García, por difundir contenido de su campaña en sus redes sociales,  Samuel García, se burló de la situación, en las redes sociales de la influencer.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.