SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
AMLO

Ebrard confirmó aspiración presidencial, agradece a AMLO tomarlo en cuenta

El canciller, Marcelo Ebrard confirmó  su intención de participar en la contienda electoral por la presidencia en el 2024 y agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por “tomarlo en cuenta”. Al respecto, Ebrard confirmó su intención de participar en las elecciones del próximo 2024 y destacó que lo...

julio 13, 2021

El canciller, Marcelo Ebrard confirmó  su intención de participar en la contienda electoral por la presidencia en el 2024 y agradeció al mandatario Andrés Manuel López Obrador por “tomarlo en cuenta”.

Al respecto, Ebrard confirmó su intención de participar en las elecciones del próximo 2024 y destacó que lo hará “respetando las reglas de la contienda. Le vamos a tomar la palabra al Presidente (…) sí, sí vamos a competir, aseguró. 

Durante la conferencia matutina de López Obrador, el canciller resaltó que :En primer lugar  dije hay que agradecer al presidente que nos tome en cuenta.. En segundo lugar faltan dos años y medio, dediquémonos a trabajar, seamos eficientes, respetemos a los demás, actuemos en función de eso, no perdamos la concentración de lo que estamos haciendo. Seamos consistentes, perseverantes y leales. y por supuesto que cuando se den las normas, estamos a mitad del gobierno, cuando eso llegue, estaremos preparados para participar, de acuerdo a las reglas que en su momento se den”.

En ese sentido Ebrard afirmó que ni él ni su equipo se van a distraer de su actual labor y seguirán actuando de forma eficiente. 

Y eso es en esencia lo que ahí se dijo, es verdad la información, por eso se dijo, para que no haya especulaciones. Esa es la posición en la que yo estoy y mis colaboradores y amigos. No vamos a distraernos y vamos a seguir actuando con eficiencia, puntualizó. 

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre  la declaración de Ebrard y aclaró que ahora “son otros tiempos”.

Son otros tiempos, ya hemos hablado de que el fenómeno del tapado surgió durante el porfiriato… El primer tapado que hubo en la historia fue compadre de (Porfirio) Díaz, Manuel González.. pero fue así, recordó.

En ese sentido el actual mandatario precisó que Pues que todos tienen el derecho como lo establece la Constitución a votar y a ser votados, ya no hay tapados… Desde luego están cumpliendo todos con su responsabilidad, que es lo principal, servir al pueblo, desde luego está trabajando en sus funciones, lo están haciendo muy bien todos.. y ya en su momento, en el proceso democrático que elijan los partidos, tiene que decidir.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.