SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
AMLO

Hay unidad de Latinoamérica y El Caribe: Marcelo Ebrard

El canciller Marcelo Ebrard destacó la importancia del apoyo entre los países latinoamericanos y el Caribe durante la pandemia, en la presentación de un billete conmemorativo de Simón Bolívar, en la Ciudad de México. En este evento, aseguró  que en el contexto de la pandemia de Covid-19, ha existido un...

julio 22, 2021
Foto de Octavio Hoyos

El canciller Marcelo Ebrard destacó la importancia del apoyo entre los países latinoamericanos y el Caribe durante la pandemia, en la presentación de un billete conmemorativo de Simón Bolívar, en la Ciudad de México.

En este evento, aseguró  que en el contexto de la pandemia de Covid-19, ha existido un apoyo entre los países latinoamericanos y del Caribe con vacunas, equipos médicos e información.

“La pandemia actualiza la necesidad estratégica de que América Latina y el Caribe estén juntos por sobrevivencia, si no se quiere por otra cosa, pero en primer lugar ahora por sobrevivencia” enfatizó Ebrard, y añadió:

“Pero si se aspira a que los intereses y las causas de América Latina y El Caribe tengan cada vez más peso a nivel internacional, y que se nos tome en cuenta y se nos respete, tenemos que actuar en conjunto, no por supervivencia, sino por trascendencia para la civilización que representamos en conjunto”.

Rescatada de Milenio

Por otra parte, también señaló que aunque México tiene tratado con Estados Unidos y Canadá, también hay una conciencia clara de pertenencia con toda América Latina y el Caribe.

“Sabemos que tenemos que estar en las grandes innovaciones tecnológicas, en todos los foros internacionales, aumentar nuestro peso no solo en la economía de América del Norte, sino de otras regiones del mundo, pero no perdemos de vista que formamos parte de América Latina y del Caribe, y que compartimos con todos los países de la región un deseo, la prosperidad, autonomía, independencia y grandeza de América Latina y El Caribe”, añadió el canciller.

Ebrard finalizó felicitando a Perú que acaba de concluir su proceso electoral, y extendió sus mejores deseos para el próximo gobierno encabezado por el maestro Pedro Castillo.

XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños

Este sábado, se llevará a cabo la XXI Reunión de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en la que México será la sede. En ella participarán los 33 países de Latinoamérica y el Caribe.

De acuerdo con el subsecretario Maximiliano Reyes Zúñiga, el viernes 23 el canciller, Marcelo Ebrard, sostendrá 15 reuniones bilaterales con sus homólogos de la región; y el sábado 24, los cancilleres podrán reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.