SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
AMLO

“Es incongruente pensar en declinar”: Ebrard

En entrevista con Azucena Uresti, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre sus aspiraciones presidenciales para 2024 y declaró que únicamente se ve abanderando de Morena. Respecto a su destape comentó que en este momento está enfocado a cumplir con las funciones que tiene a su cargo pues tiene claro...

julio 17, 2021

En entrevista con Azucena Uresti, el canciller Marcelo Ebrard habló sobre sus aspiraciones presidenciales para 2024 y declaró que únicamente se ve abanderando de Morena.

Respecto a su destape comentó que en este momento está enfocado a cumplir con las funciones que tiene a su cargo pues tiene claro que aún faltan dos años, sin embargo, está siendo honesto al expresar su interés.

Marcelo Ebrard comentó que no tiene intención de declinar por Claudia Sheinbaum o algún otro candidato. “No tendría por qué. Imagínese, si yo ahorita digo una cosa, pensando en declinar, no tiene sentido”.

Por otro lado, descartó participar con cualquier otro partido distinto a Morena. “Yo me veo defendiendo una causa, por eso participo en este proyecto de nación”.

Además, aceptó que ahora que muchos lo ven como precandidato la crítica y las exigencias podrían ser más severas de parte de la oposición, sin embargo, siempre ha estado expuesto a eso.

En cuanto a la Línea 12, el canciller precisó  que” lamenta la tragedia” y que la investigación, que ya está en curso, esclarecerá los hechos. Por su parte, explicó que durante su periodo como Jefe de Gobierno de la CDMX, puso la obra en manos de los mejores ingenieros de México y que espera que no lo hayan defraudado.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.