SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
AMLO

59.77% apoya a Marcelo Ebrard como candidato presidencial de Morena

Luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores dejará atrás las especulaciones sobre su intención por buscar la silla presidencial del próximo 2024, el medio Político Mx y Polls.mx realizaron una encuesta para conocer al favorito de la audiencia tomando en cuenta a dos personajes importantes de la Cuarta...

julio 14, 2021

Luego de que el Secretario de Relaciones Exteriores dejará atrás las especulaciones sobre su intención por buscar la silla presidencial del próximo 2024, el medio Político Mx y Polls.mx realizaron una encuesta para conocer al favorito de la audiencia tomando en cuenta a dos personajes importantes de la Cuarta Transformación:

  • Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores
  • Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México

La pregunta lanzada en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram fue la siguiente:

“Marcelo Ebrard aceptó su intención de competir por la Presidencia de México. Actualmente hay dos punteros para 2024 en Morena: Claudua Sheinbaum y Marcelo Ebrard, ¿a quién prefieres como candidato o candidata presidencial?”

De un total de 9 mil 591 participantes el 40.22%  consideró a Claudia Sheinbaum, mientras que el 59.77% apoyó al canciller Marcelo Ebrard con más de la mitad de los votos.

Imagen

La postura de los presidenciables de la 4T

Respecto a su nombramiento como posibles presidenciables, Claudia Sheinbaum aseguró que se encuentra concentrada en la Ciudad de México y que lo más importante es cumplir con sus responsabilidades actuales.

Mientras que Marcelo Ebrard agradeció al Presidente Andrés Manuel López Obrador por tomarlo en cuenta y aseguró que no hay paso a las especulaciones porque su interés es firme, sin embargo, aseguró que las cosas se deben dar cuando llegue el tiempo, de manera eficiente, respetuosa y ejerciendo en las actuales responsabilidades.

Por su parte el presidente dijo que no le molesta que sus colaboradores manifiesten sus intenciones políticas siempre y cuando cumplan su función y atiendan  sus responsabilidades porque el principal objetivo de este proyecto es la transformación de México y el bienestar del pueblo.

“Adelante, con absoluta libertad, prohibido prohibir”, puntualizó.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.