SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Ciudad de México

Pensión para el Bienestar ahora se otorgará desde los 65 años: ubica tu módulo para registro

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar informó que desde mañana miércoles 4 de agosto, los adultos mayores de entre 65 y 67 años podrán iniciar su trámite de incorporación a la Pensión para el Bienestar. Solo en la Ciudad de México el registro comenzará...

agosto 3, 2021

El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar informó que desde mañana miércoles 4 de agosto, los adultos mayores de entre 65 y 67 años podrán iniciar su trámite de incorporación a la Pensión para el Bienestar. Solo en la Ciudad de México el registro comenzará el próximo lunes 9 de agosto. 

Este derecho social que beneficiará también a personas pensionadas y jubiladas fue puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador. El presidente también hizo una modificación en el programa, en beneficio de las personas adultas mayores, pues ahora podrán registrarse quienes tengan desde 65 años cumplidos. Anteriormente, solo podía ingresar la población general a partir de 68 años de edad.

El programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se aplicará en todo el país. El mismo también beneficia a mexicanos que forman parte de comunidades indígenas y afrodescendientes. Además, este derecho incluye a las personas pensionadas y jubiladas, por lo cual  también podrán acudir a los módulos de registro.

Se tiene previsto que el trámite de incorporación se realice en módulos y por etapas, priorizando la inscripción de los municipios más pobres de México. Seguido de esto, se estarán dando a conocer convocatorias para cada localidad del país.

Pensión para el Bienestar

Una vez inscritos, a los adultos mayores que formen parte del programa de Pensión les será depositada la cantidad de tres mil 100 pesos, en su Tarjeta Bienestar. Actualmente, son más de ocho millones las personas beneficiadas, pero con la incorporación de los adultos mayores de 65 años se estará apoyando a poco más de 2.2 millones de personas adicionales. 

Para ubicar el módulo al que debe asistir el adulto mayor para su registro, es necesario consultar la página https://ubicatumodulo.bienestar.gob.mx/index . Igualmente se podrá conocer a través de la Línea del Bienestar, al 800 MEXICO 4  o 800-639-42-64. Se recomienda no asistir antes de la fecha programada de atención.

Documentos para la inscripción

Para realizar el trámite se requieren los siguientes documentos:

  •  Identificación oficial (credencial del elector, pasaporte, cartilla, cédula profesional, credencial del Inapam o carta de identidad).
  •  CURP
  •  Acta de nacimiento legible
  •  Comprobante de domicilio no mayor a seis meses (teléfono, luz, gas, agua o predial)
  •  Teléfono de contacto para dar seguimiento a tu trámite

 

Para los casos que lo requieran, existirá la opción de registrar a una persona auxiliar, la cual también deberá llevar los documentos mencionados. En caso de que la persona adulta mayor viva en condición de discapacidad o padezca alguna enfermedad que le impida salir de su domicilio, un familiar podrá solicitar una visita del personal de la Secretaría de Bienestar para que se realice su registro a la pensión.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.