Este martes, el papa Francisco dio un mensaje de paz mundial en el que dijo que las naciones deberían desviar el dinero gastado en armamentos para invertirlo en educación.
El evangelista también pidió un mejor equilibrio entre una economía de libre mercado y la necesidad de ayudar a los pobres y proteger el medio ambiente.
Destacó que ha habido una “reducción significativa” en el gasto en educación y capacitación en todo el mundo, mientras que el gasto militar había aumentado “más allá de los niveles al final de la Guerra Fría”.
“Es hora de que los gobiernos desarrollen políticas económicas dirigidas a invertir la proporción de los fondos públicos que se gastan en educación y armamento”, comentó Francisco.
Dijo que la búsqueda de un proceso genuino de desarme internacional es beneficioso para el desarrollo de los pueblos y naciones. Explicó que esos recursos pueden usarse en atención médica, escuelas, infraestructura, cuidado de la tierra, entre otras cosas.
Finalmente, el papa Francisco pidió la prohibición de armas nucleares y dijo que los fondos militares podrían desviarse hacia la distribución justa de vacunas contra covid-19 y la investigación para prevenir futuras pandemias.
Con información de Excélsior
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…