El embajador de México en Perú ya se encuentra en México y fue invitado a la mañanera de hoy, en donde el presidente le otorgó unos minutos para hablar de la situación de Perú.
El pasado 20 de noviembre que el embajador recibió el ultimátum por parte del gobierno de Dina Boluarte, que indicó que tenía 72 horas para abandonar Perú, debido a los comentarios que hicieron funcionarios mexicanos sobre los asuntos políticos internos.
“Tales expresiones constituyen una injerencia en los asuntos internos del país y por ende son violatorias del principio de no intervención”, acusó el ministerio de relaciones exteriores de Perú.
Ante ello, Pablo Monroy se mantuvo en ese país hasta la fecha límite. A su salida para llegar a México, el funcionario dedicó un cálido mensaje de “hasta luego”.
Hoy por la mañana el embajador habló en la conferencia mañanera en donde platicó sobre la crisis política en la que se encuentra Perú; dijo que en una misma sala penal de Perú consideró “infundada” la acusación contra la esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes.
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…
El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta, se reunió con el secretario de Educación Pública,…