El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador proyectó durante su conferencia mañanera de este jueves un tuit hecho por el nuevo Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En la publicación hecha por Reyes Rodríguez Mondragón se pudo leer una frase insultante dirigida...
agosto 5, 2021El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador proyectó durante su conferencia mañanera de este jueves un tuit hecho por el nuevo Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). En la publicación hecha por Reyes Rodríguez Mondragón se pudo leer una frase insultante dirigida al jefe del Ejecutivo.
El tuit, que fue publicado por Reyes Rodríguez Mondragón en octubre de 2020. El mensaje se hizo público cuando este personaje ya formaba parte como magistrado de la Sala Superior. El mismo, ha sido señalado las últimas 24 horas por haberse colocado al frente del Tribunal, en medio de una súbita destitución del magistrado José Luis Vargas Valdez.
A Reyes Rodríguez Mondragón se le conoce por haber hecho carrera junto a Roberto Gil Zuarth. Este personaje es ex secretario particular y aliado del expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa. Por lo anterior, queda claro que el antagonismo de Reyes Rodríguez con el Presidente López Obrador se remonta más atrás del 2020 cuando tuiteó el mensaje hacia el Ejecutivo:
“Ojalá ya se muera ese viejo culero de Palacio Nacional”
En la misma conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel se refirió al escándalo del día de ayer por la sesión convocada por la magistrada Janine Otálora, en la que se destituyó a José Luis Vargas, como una razón por la cual se requiere una reforma del Tribunal Electoral. El jefe del Ejecutivo aprovechó para mencionar que la misma estructura debe incluir de igual forma al Instituto Nacional Electoral (INE)
Sobre su remoción al frente del Tribunal Superior, el magistrado José Luis Vargas anunció que presentará una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Esto, con la finalidad de que sea aquella instancia quien decida si es constitucional o no su salida votada por cinco de los siete magistrados del TEPJF.