SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Ciudad de México

Oficinas de la CDMX con los niveles más altos de desocupación de los últimos 20 años

La disponibilidad de oficinas en la Ciudad de México sigue creciendo. Al cierre del primer semestre se disponía de 1.7 Millones de metros cuadrados, equivalente al 17.3% del inventario construido, cifra que es superior a la tasa promedio de los últimos 10 años, que es del 10.6%. En cuanto...

julio 5, 2021

La disponibilidad de oficinas en la Ciudad de México sigue creciendo. Al cierre del primer semestre se disponía de 1.7 Millones de metros cuadrados, equivalente al 17.3% del inventario construido, cifra que es superior a la tasa promedio de los últimos 10 años, que es del 10.6%.

En cuanto a los edificios de clase A, un estudio de la firma de servicios inmobiliarios Cushman & Wakefield demuestra que, a pesar de que el mercado es favorable para el arrendamiento de oficinas en la Ciudad de México, la demanda neta de los edificios de clase A se ha contraído en 122,000 metros cuadrados. Resultando en un espacio vacante de 1.3 millones de metros cuadrados, equivalente a una tasa de disponibilidad de 20% arriba de los últimos 20 años.

De acuerdo con la firma, estas cifras señalan que las organizaciones continúan evaluando las acciones que tomarán para reorganizar sus espacios de trabajo, considerando los efectos del trabajo desde casa en su productividad.

Sin embargo, esta demanda negativa ha sido menor en el segundo trimestre del año, comparada con la del primer trimestre, lo que señala que la contracción de la demanda podría estar tocando fondo.

Por otro lado, los desarrolladores conocen la naturaleza cíclica del mercado de bienes raíces y han reactivado la construcción de varios proyectos. A su vez, el gobierno de la Ciudad de México ha declarado que facilitará los permisos de construcción. Esto ha resultado en que el volumen de nuevos edificios con trabajos activos de construcción creciera a 554,800 metros cuadrados durante el primer semestre del año.

 

Con información de Forbes México

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.