López Obrador informó que su reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, se desarrollo sin imposición de aranceles o sanciones y en cambio coincidieron en dialogar. Acordaron que los desencuentros particulares no definirán la política energética nacional, nada de que van a castigar a México, por lo que confió...
septiembre 14, 2022López Obrador informó que su reunión con el secretario de Estado, Antony Blinken, se desarrollo sin imposición de aranceles o sanciones y en cambio coincidieron en dialogar.
Acordaron que los desencuentros particulares no definirán la política energética nacional, nada de que van a castigar a México, por lo que confió en que las consultas del tratado comercial no escalen a un panel de controversias.
En la conferencia del martes, el mandatario destacó que fue un encuentro respetuoso y que ambos convinieron en impulsar una mayor colaboración para consolidar la región de América del Norte.
El presidente mexicano informó que puso el acento en que la integración incluya a América Latina.
En paralelo, ambas partes coincidieron en impulsar la promoción de energías limpias en la industria automotriz y López Obrador presentó el Plan Sonora para la generación de energía solar, que podría comercializarse en Arizona y California.
El Presidente informó que, aún en el marco del respeto entre las partes, expresó a Blinken su extrañeza por los términos en que Estados Unidos anunció en julio pasado la solicitud de consultas dentro del T-MEC.