El gobierno mexicano mantiene la su embajada en Perú, pese a la pausa que han comunicado en la relación diplomática de ambos países.
El canciller Marcelo Ebrard dijo que el anuncio de la “pausa” quiere decir que “hay una serie de acontecimientos que no sabemos qué resultado vayan a tener allá”.
“México mantiene su embajada, en fin, estamos ahí dando todos nuestros servicios; hoy se nos habló por parte de la Cancillería de Perú, pues atendemos las llamadas, pero ciertamente la situación política allá es muy compleja, eso es a lo que se refiere el presidente” López Obrador, dijo Ebrard en un encuentro con periodistas.
El jefe de la diplomacia expuso que “nosotros no reconocemos o dejamos de reconocer a los gobiernos” y agregó que la administración de Obrador está preocupada “junto con otros países por los derechos humanos de Pedro Castillo”, que fue depuesto como presidente de Perú la semana pasada.
“Ya lo hemos hecho saber al gobierno de Perú; está Argentina, está Colombia, está Bolivia y muchos otros países en esa misma preocupación”, agregó.
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…