El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno mexicano apelará y acudirá a otra instancia para continuar con la denuncia.
Luego que el juez federal F. Dennis Saylor desestimó la demanda del Gobierno de México de 10 mil millones de dólares contra los fabricantes de armas de Estados Unidos.
“Ya la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer un informe, una respuesta, que consiste básicamente en que se va a acudir a otra instancia, es decir, *se va a apelar, se va a reclamar esta decisión, vamos a continuar con la denuncia. Eso es básicamente”, respondió López Obrador en su conferencia mañanera de este miércoles en Palacio Nacional.
López Obrador acusó que hay bandas criminales en México que consiguen armamento de contrabando procedente de Estados Unidos, país al que acusó de no tener un control en la comercialización de armas y que cualquiera puede comprar en un supermercado una de alto calibre.
“Ya nos encontramos bandas que tienen armamentos que entran de contrabando, que compran en Estados Unidos porque allá no hay control en la comercialización, en la venta de las armas, cualquiera puede comprar, en un supermercado un arma de alto calibre”, señaló.
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…