SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Estados

Menores de edad coahuilenses son vacunados en Texas; recibieron dosis de Pfizer

Este martes 14 de septiembre, al rededor de mil niños y adolescentes coahuilenses, de entre 12 y 17 años de edad fueron vacunados contra la COVID-19. Esto ocurrió en las instalaciones del Puente Internacional 2, en la frontera de Coahuila con Estados Unidos. Los menores de edad son hijos...

septiembre 15, 2021

Este martes 14 de septiembre, al rededor de mil niños y adolescentes coahuilenses, de entre 12 y 17 años de edad fueron vacunados contra la COVID-19. Esto ocurrió en las instalaciones del Puente Internacional 2, en la frontera de Coahuila con Estados Unidos. Los menores de edad son hijos de empleados de maquiladoras en la zona fronteriza.

Un grupo de mil menores de edad fueron vacunados contra la COVID-19 en Texas. Se trata de niños y adolescentes de entre 12 y 17 años de edad, hijos de trabajadores de empresas maquiladoras que se ubican en la frontera. Los asistentes recibieron la primer dosis del biológico de Pfizer.

La jornada de vacunación fue un logro conjunto del gobierno Coahuila, el municipio de Piedras Negras y el Consejo de la Industria Maquiladora de Exportación. En este evento histórico Eagle Pass, Texas. Mientras, la aplicación de las dosis estuvo a cargo de la Guardia Nacional de Texas en el Puente Internacional 2.

El gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que desde hace meses, “se han conseguido alrededor de cinco mil 100 vacunas gracias a la donación del gobierno de Texas, la mayor parte de ellas destinadas para trabajadores de maquila, dedicados a la manufactura, también”.

Riquelme Solís celebró que también se han inmunizado con esquema completo a 3 mil 500 empleados de maquiladoras en la frontera. Hizo énfasis en que la vacunación se dirigió a niños y jóvenes puesto que la campaña nacional ya se está ocupando de adultos a partir de 18 años.

Por su parte, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud del estado, estuvo presente en la vacunación y supervisó el programa binacional. Bernal Gómez, reconoció este martes como un día histórico por la unión de esfuerzos entre autoridades de México y Estados Unidos.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.