SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Estados

Marina asegura 2.4 toneladas de metanfetaminas en Baja California

Este lunes la Secretaría de Marina informó que aseguró 2 mil 443 gramos de metanfetaminas en Baja California. El organismo de gobierno también confirmó el decomiso de un costal con 7 kilos de mariguana y 7 mil 550 litros de combustible ilegal. Las dos acciones fueron cumplimentadas por la...

octubre 12, 2021

Este lunes la Secretaría de Marina informó que aseguró 2 mil 443 gramos de metanfetaminas en Baja California. El organismo de gobierno también confirmó el decomiso de un costal con 7 kilos de mariguana y 7 mil 550 litros de combustible ilegal. Las dos acciones fueron cumplimentadas por la Armada de México, en sus funciones de Guardia Costera.

En un comunicado, la institución dio a conocer el decomiso de droga y combustible que logró la Segunda Región Naval. Aun que el aseguramiento se dio hace unos días, recién el día de hoy lo dio a conocer la Marina Nacional. Las toneladas de estupefacientes y la gasolina eran trasladados en embarcaciones por cinco personas, que también fueron puestas a disposición de las autoridades.

Del mismo modo, el pasado miércoles 6 de octubre personal de Infantería localizó 79 bidones de combustible con capacidad de 50 litros. El hallazgo se hizo en recorridos terrestres de inspección y vigilancia, en las inmediaciones de El Marrón. En total, la Marina aseguró 3 mil 950 litros de combustible que era transportado ilegalmente.

“Es importante señalar que por la ubicación, la cantidad y el estado en el que se encontraba el combustible asegurado, se presume sería utilizado para abastecer embarcaciones empleadas para el trasiego de cargas ilícitas a través de rutas marítimas, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)”, mencionó la Marina.

En un segundo recorrido, el pasado 7 de octubre la Segunda Región Naval detuvo a cinco personas por presunto contrabandismo. Además, decomisó aproximadamente 2 mil 443 kilogramos de metanfetamina que eran trasladados en 115 bultos. En total, los bultos contenían 1 mil 819 paquetes de droga. El mismo, fue considerado por el organismo como el mayor aseguramiento en lo que va del año.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.