A nada de que las encuestas para elegir al candidato que Morena para la presidencia en 2024 salgan, el canciller Marcelo Ebrard ya suma 3 millones de personas que lo apoyan en su próxima campaña. Un grupo de legisladores de Morena y representantes de 23 colectivos vinculados a trabajo territorial...
enero 26, 2023A nada de que las encuestas para elegir al candidato que Morena para la presidencia en 2024 salgan, el canciller Marcelo Ebrard ya suma 3 millones de personas que lo apoyan en su próxima campaña.
Un grupo de legisladores de Morena y representantes de 23 colectivos vinculados a trabajo territorial en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana afines al partido guinda, cerraron filas en torno a Marcelo Ebrard como su corcholata favorita.
En rueda de prensa encabezada por el exalcalde interino de Álvaro Obregón, Alberto Esteva, y la senadora Martha Lucía Mícher Camarena; los representantes de colectivos como “Movimiento Progresista”, “Avanzada Nacional”, “Mujeres empoderadas con causa” y la Fundación a Corazón Abierto manifestaron su respaldo a Ebrard Casaubón.
Pese a que los tiempos electorales aún están lejos, Esteva refirió que ya existen promotores voluntarios tocando de puerta en puerta para informar sobre la trayectoria política del canciller. Indicó que solo en la CDMX serían cerca de 56 mil promotores los que apoyan el posicionamiento de Ebrard. Asimismo, el también exlegislador aclaró que no habrá remuneración por estas tareas.
Por otra parte, se dio a conocer que entre enero y julio de 2023, Ebrard realizará los llamados “Encuentros para el futuro” a lo largo del territorio mexicano, para recoger los sentimientos y demandas de la población en materia de seguridad, energía, educación y servicios.
Cabe señalar que los partidarios de Marcelo propusieron al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, la realización de encuestas de 30 mil y 50 mil entrevistas cara a cara en todo el país con una sola pregunta para determinar al coordinador nacional de la defensa de la cuarta transformación (candidato presidencial del partido guinda) y, por lo menos, dos debates públicos previo a las encuestas de agosto y de noviembre de 2023.
Esteva puntualizó que cada aspirante debería de proponer su casa encuestadora y verificadora de su preferencia, como ocurrió en 2011 entre Ebrard y Andrés Manuel López Obrador.