En su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con sarcasmo a la información falsa difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguraba que Omar García Harfuch, exjefe de la policía de la Ciudad de México, había abandonado el...
diciembre 20, 2023En su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió con sarcasmo a la información falsa difundida por el periodista Carlos Loret de Mola, quien aseguraba que Omar García Harfuch, exjefe de la policía de la Ciudad de México, había abandonado el país debido a amenazas de un grupo criminal.
López Obrador no escatimó críticas hacia Loret de Mola, acusándolo de inventar historias para desacreditar a su gobierno.
El mandatario expresó su incredulidad ante el artículo publicado por el comunicador y destacó la respuesta de Omar García Harfuch, quien aclaró que se encontraba de vacaciones con su familia.
“¡Imagínense! ¿Qué más ejemplo quieren de lo mal que está todo si el que fue de seguridad se tiene que ir porque está amenazado?”, comentó el presidente entre risas durante la conferencia.
Además, AMLO recordó el pasado de Loret de Mola, haciendo mención al caso Cassez-Vallarta, donde el periodista participó en un montaje.
El presidente mexicano también acusó a Loret de Mola de manipular información en el pasado, señalando el episodio en el que el comunicador habría incitado a residentes de Acapulco a expresar que López Obrador no había visitado la zona de desastre tras el paso del huracán Otis.
“¿Quién sabe qué otra cosa va a inventar (Loret de Mola)?”, cuestionó López Obrador, sugiriendo que estas acciones forman parte de la temporada electoral. En un tono desafiante, el mandatario llamó a tener confianza en la gente y afirmó que el pueblo no es tonto.
También sugirió que aquellos que difunden noticias falsas están perdiendo credibilidad y ya no reciben la misma remuneración que antes.
También te puede interesar: México impugnará legislación discriminatoria en Texas ante Estados Unidos
López Obrador concluyó su intervención con una frase irónica, mencionando que, debido a estas situaciones, podría ser enviado a Palenque, Chiapas, haciendo referencia al nombre de su rancho, ‘La Chingada’.