El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que se va a “llevar a cabo una investigación a fondo” para dar con los responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.
AMLO, indicó que a comparación de los otros gobiernos, el suyo es libre y por eso trabajará para hacer justicia en casos como éste.
“Vamos a llevar a cabo una investigación de fondo, la diferencia es que no hay impunidad. Podemos investigar y llegar a fondo, porque somos libres y en este caso lo vamos a hacer y en todos los casos”, manifestó.
Por otra parte, el presidente aclaró que Lourdes Maldonado si fue atendida Jesús Ramirez, coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; después de que en 2019 solicitara ayuda en la “mañanera” por temer por su vida.
Aclaró además que la periodista, obtuvo protección del gobierno estatal en 2021; aunque “no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del Gobierno federal”. La periodista, fue asesinada afuera de su casa en Tijuana a balazos.
Ante los acontecimientos, López Obrador aseguró que el Gobierno federal tiene la obligación de aclarar este crimen y evitar los asesinatos de periodistas y ciudadanos.
De acuerdo al Excelsior, el presidente, criticó que sus opositores polítizen casos como el de Lourdes Maldonado para atacar a su gobierno.
“Nuestros adversarios utilizan estos lamentables casos para atacarnos, porque traen mucho coraje, les molesta lo que estamos haciendo, quisieran que continuara el régimen de corrupción, injusticias y privilegios y lo quisieran porque se benefician de la corrupción o se beneficiaban de ella. […] Este caso en particular lo vamos a analizar a fondo. Dicen (los adversarios): ‘fue a pedir protección al presidente y miren lo que pasó’; como si no hubiésemos atendido a la compañera y no nos hubiese importado y se dejó sin protección; porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa”, cuestionó.
Además, AMLO aseguró que no se establecen relaciones de complicidad con nadie y que se debe a la ciudadanía, a diferencia de lo que sucedía en gobiernos anteriores.
“Tenemos confianza porque somos diferentes, no somos iguales a los anteriores gobernantes, quienes no tenían reunión a las 6 de la mañana de seguridad todos los días; no tenían información diaria de los delitos que se cometían en el país; no trabajaban de manera coordinada, el Ejército hacía lo suyo y la Marina también; no tenían a Rosa Icela como secretaria de Seguridad, el secretario de Seguridad de Calderón era García Luna”, dijo.
Con información del Excelsior.
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…
En Campeche, diputados de Morena, del Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista aprobaron…