SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Estados

Jalisco cierra antros y bares ante la tercera ola de covid-19

Durante agosto, cerrarán los antros y los bares en Jalisco, debido al aumento de casos de covid-19, indicó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro. “El mensaje es contundente: tenemos que regresar a clases, y primero está la educación antes que la fiesta, por eso la mesa de salud ha...

julio 29, 2021

Durante agosto, cerrarán los antros y los bares en Jalisco, debido al aumento de casos de covid-19, indicó el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.

“El mensaje es contundente: tenemos que regresar a clases, y primero está la educación antes que la fiesta, por eso la mesa de salud ha decidido que se cancela, durante todo el mes de agosto, la operación de bares y antros”, dijo en conferencia de prensa. 

Por otro lado, el mandatario anunció un ajuste en aforos de algunas actividades. Por ejemplo en restaurantes podrán tener un máximo del 50% de capacidad y un horario de cierre hasta las 00:00 horas. Los eventos sociales podrán tener máximo 150 personas en espacios cerrados, 300 en lugares abiertos con una duración máxima de 5 horas. Los estadios mantendrán el 33% de su capacidad y uso de cubrebocas obligatorio.

También canceló eventos públicos como toma de protesta de gobierno y la celebración de las mismas.

Los hoteles podrán tener un máximo del 80% de su ocupación, pero en áreas comunes sólo podrán tener un máximo de 50%.

Los cines y teatros podrán continuar con un 75% de máxima ocupación. En el caso del turismo de convenciones, la expo Guadalajara, seguirán con el manejo puntual de los protocolos.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.