El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas las irregularidades que encontró la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2020 se irán aclarando.
En la conferencia matutina, el mandatario comentó que primero se audita todo y después vienen las aclaraciones.
“Recuerden ustedes de cómo llegaron a decir la Auditoría Superior de la Federación que el aeropuerto, nos había costado cancelar el aeropuerto de Texcoco 300 mil millones y tuvieron que aceptar que se pagaron 100 mil millones a los contratistas que ya tenían contratos con el gobierno anterior”.
Agregó que los datos aún son preliminares pero “lo usan nuestros adversarios, los conservadores corruptos, porque piensan que es lo mismo”. Además, dijo que “antes se operaba con impunidad”, pero ahora ya no porque, “ya no somos iguales”, “en este gobierno no hay ladrones”.
López Obrador precisó que que en su gobierno se está enfrentando a los que se dedicaban a saquear y robar al país, por lo que hay “cero impunidad en cuanto a esta delincuencia y para los corruptos, es el cambio, la transformación”.
Finalmente, el presidente aseguró que si se comprueban delitos derivados de las irregularidades, se castigará a los responsables. “Lo de la auditoría, se va a responder y si hay delitos o hay corrupción se va a castigar a quien sea, no hay impunidad para nadie”, dijo.
En respuesta a las declaraciones del primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre el comercio con…
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…