Se anunció que en el 2022 el salario mínimo aumentaría en un 22%, a lo que empresarios de iniciativa privada estiman que esto traerá más beneficios que inconvenientes, al apoyar a los que menos tienen. De acuerdo al medio de Milenio, el presidente de la Confederación Patronal de la...
diciembre 3, 2021Se anunció que en el 2022 el salario mínimo aumentaría en un 22%, a lo que empresarios de iniciativa privada estiman que esto traerá más beneficios que inconvenientes, al apoyar a los que menos tienen.
De acuerdo al medio de Milenio, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Héctor Rodríguez, en León especificó que esto no es un incremento a los sueldos; sino un incremento de salario para quienes ganan el salario mínimo.
“Los sueldos altos no van a cambiar porque esos sueldos las empresas los tienen con base a sus responsabilidades, alcances de puesto y demás que no se van a ver afectados porque no se basan en el salario mínimo. Están con la ley de oferta y la demanda, con tabuladores y dependiendo del trabajo de la empresa que los esté empleando, esto es para los de más abajo; los que menos ganan y tengan una mejor percepción que les ayude a mejorar su ingreso” manifestó Héctor Rodríguez.
El propósito de aumentar el salario mínimo tiene como finalidad minimizar la desigualdad salarial entre las diferentes clases sociales y así mejorar el poder adquisitivo de los empleados.
Por otro lado, Luis Gerardo González García indicó que este incremento podría afectar en gran medida a las empresas que están pasando por crisis.
“Yo creo que debemos de buscar el salario digno, creo que es un paso importante; yo sé que hay muchas empresas que por la situación económica que atraviesan les estará costando trabajo. También debemos que reconocer que muchas empresas de México el salario mínimo es un referente, no hay tanta gente que realmente pueda vivir con un salario mínimo; por eso creo que no afectará a muchas empresas el aumento del salario”, indicó Luis Gerardo García.
Además, para que no haya conflictos, sugirió que se podría incrementar hasta un 2% todos los sueldos pero solo si se puede justificar el pago.
Con información de Milenio.