La Comisión de Derechos Humanos del estado de Guerrero logró rescatar a dos menores de 13 años antes de que contrajeran matrimonio de manera forzada. Los padres de los menores, los estaban obligando a casarse pues habían acordado la unión por un intercambio de dinero y recursos. De acuerdo...
noviembre 25, 2021Los padres de los menores, los estaban obligando a casarse pues habían acordado la unión por un intercambio de dinero y recursos.
De acuerdo al medio de Sin Embargo, la intervención de la Comisión de Derechos Humanos, se debió a una llamada anónima que permitió “atender de manera oportuna ese acto reprobable”.
Gracias a esto se logró hacer un rescate pacífico con elementos de la policía municipal, la guardia nacional, la policía del estado, entre otros. Los menores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su resguardo, protección y garantizar sus derechos humanos.
Este no es un caso aislado lamentablemente, ya que en México muchos menores son forzados a casarse; como el caso de Angélica, a quien obligaron a casarse a los 11 años tras un pago de 120 mil pesos a sus papás.
Con información de Sin Embargo.