En medio de la tensión política previa a las próximas elecciones, los ex gobernadores priístas Francisco Olvera y Rubén Moreira han desatado una estrategia desesperada, colgándose del tema de la inseguridad para ganar algunas migajas electorales; sin embargo, sus intentos podrían ser contraproducentes.
En los últimos días, Olvera y Moreira han recurrido a las redes sociales y a declaraciones públicas para criticar abiertamente a las autoridades estatales, acusándolas de ocultar cifras de inseguridad y la presencia de fosas clandestinas.
Sin embargo, estos movimientos políticos están teñidos de cinismo, pues durante sus respectivos mandatos, ambos ex gobernadores hicieron poco o nada para enfrentar de manera efectiva al crimen organizado.
Más aún, pesa sobre ellos la sospecha de complicidad y corrupción desenfrenada.
Rubén Moreira, quien está casado con Carolina Viggiano (Priista envuelta en escándalos de corrupción), ha intentado capitalizar el tema de la inseguridad en el estado para ganar simpatías políticas.
Sin embargo, durante su mandato en Coahuila, Rubén Moreira permitió que Los Zetas convirtieran al estado en un verdadero infierno, con desapariciones masivas y ejecuciones brutales.
Las cifras hablan por sí solas: miles de personas desaparecidas y un clima de terror impuesto por el crimen organizado.
Su incapacidad para contener los abusos del crimen organizado y su presunta participación en actos de corrupción los descalifican como defensores de la seguridad ciudadana.
En resumen, los intentos de Olvera y Moreira por capitalizar la inseguridad para obtener votos son un triste recordatorio de la decadencia moral de ciertos sectores políticos. Su historial los condena, y la ciudadanía debería tener presente su pasado antes de caer en sus engaños electorales.
También te puede interesar: Propuesta de Reforma de Revocación de Mandato: AMLO busca Consulta Popular Cada Tres Años
Información: Expediente Ultra
En respuesta a las declaraciones del primer ministro canadiense Justin Trudeau sobre el comercio con…
Cristian Fernando Gutiérrez Ochoa, yerno de Nemesio Oseguera Cervantes (El Mencho), líder del Cártel de…
La elección judicial de 2025 en México es histórica, pero solo 0.23% de los abogados…
La presidenta Claudia Sheinbaum y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sostuvieron una reunión bilateral…
Recuperación histórica de 220 piezas arqueológicas El gobierno de México ha recibido 220 piezas arqueológicas…
La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con la solicitud del Instituto Nacional Electoral (INE)…