SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Estados

Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones de Veracruz es recluido en Almoloya de Juárez

Este lunes, Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz fue detenido por supuesto fraude. Elementos de la Fiscalía General de la República efectuaron el arresto, en Toluca, Estado de México. Medios de comunicación afirman que el empresario es acusado penalmente por TV Azteca. Autoridades de justicia...

septiembre 21, 2021

Este lunes, Fidel Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz fue detenido por supuesto fraude. Elementos de la Fiscalía General de la República efectuaron el arresto, en Toluca, Estado de México. Medios de comunicación afirman que el empresario es acusado penalmente por TV Azteca. Autoridades de justicia indican que Kuri fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez.

La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó este día la detención del empresario y político veracruzano, Fidel Kuri. A través de su cuenta de Twitter la institución indicó que la detención se llevó a cabo por parte de agentes de la PDI. La Fiscalía del Estado de México también estuvo involucrada en tanto que el arresto se efectuó en Toluca.

El tweet señaló que la orden de aprehensión se cumplimentó por probable participación en el delito de fraude. El empresario Fidel Kuri enfrentaba procesos penales contra TV Azteca y contra el gobierno veracruzano desde 2019. Al ser recluido en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Almoloya de Juárez fue puesto a disposición de un Juez.

El expriísta fue candidato a la alcaldía de Orizaba por el partido Redes Sociales Progresistas en las jornadas de este año. Antes, entre 2009 a 2012 y de 2015 a 2018 fue diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Fidel Kuri Grajales también fue diputado local por Veracruz de 1998 al 2000.

 

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.