SOBRE LA MESA MX
SOBRE LA MESA MX
Ciudad de México

Festejo de México Bicentenario de la consumación de Independencia

El Gobierno federal preparó un festejo con danza, mariachis y más en conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dió un discurso donde hizo un llamado a la unidad entre las naciones, asegurando que es tiempo...

septiembre 28, 2021

El Gobierno federal preparó un festejo con danza, mariachis y más en conmemoración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dió un discurso donde hizo un llamado a la unidad entre las naciones, asegurando que es tiempo del perdón y el olvido. Remarcó la importancia de mantener relaciones de amistad con todas las naciones del mundo.

En la presentación histórica se escenificaron momentos de la historia de México que consumaron la Independencia. El periodo prehispánico, el virreinato, el Grito de Independencia, los Sentimientos de la Nación y el ideal de Vicente Guerrero “La Patria es primero”,  el Plan de Iguala, los Tratados de Córdoba, la entrada triunfal del Ejército Trigarante, el 27 de septiembre de 1821, y la firma del Acta de Independencia al día siguiente.

Entre los representantes diplomáticos que felicitaron a México, destacó el video mensaje del presidente Joe Bien.

“Felicitaciones nuevamente por este trascendental aniversario de su Independencia. Les deseo a todos una celebración segura, feliz y saludable. Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que México y espero con ánimo todo lo que nuestras dos naciones logrará juntos en los años por venir”, dijo Joe Biden, presidente de Estados Unidos

Después, el cantautor Jaime Flores, interpretó “Desde la Raíz”, con un espectáculo piro-musical. La Orquesta de la Sedena interpretó la “Canción Marcial”. El mariachi de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, interpretaron un popurrí mexicano, y la Banda de la Sedena, concluyó el evento con el Himno Nacional.

En los alrededores del Zócalo capitalino, se colocó la Bandera, y llegaron personas para ver los festejos por el 200 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México.

RELACIONADAS

Únete a la comunidad

Para recibir información de Sobrelamesamx.